Si visitar Australia está en sus planes, y usted no es ciudadano de algún país miembro del Commonwealth, lo más probable es que deba obtener un visado para ingresar a tierras australianas. Sin embargo, este proceso podría ser un tanto confuso por la cantidad de Visas electrónicas que existen en la actualidad.
Si desea realizar un viaje a Australia, sea por motivos de turismo o negocios, aquí le brindamos una guía para la correcta aplicación de su visado. Ya que esta será necesaria, incluso desde el momento de abordaje a su vuelo y será requerida tanto para adultos, como para niños. Podrán ser adquiridas de manera online, donde existirá una opción express dónde podrá ser obtenida en cuestión de una hora, aunque se recomienda tramitar con semanas de antelación.
Tipos de Visa según su Nacionalidad
Aunque existen diferente tipos de visados para visitar Australia, los dos más utilizado por turistas y viajeros de negocios son:
- e-Visitor: Esta fue implementada en el 2008 y es dirigida a viajeros europeos con motivos de turismo o negocios, tiene una validez de 1 año y permite múltiples ingresos de hasta tres meses cada uno.
- ETA Australia: Electronic Travel Authority Esta esta dirigida a esos viajeros que no pueden optar a la e-Visitor visa, tiene un costo un poco mayor, sin embargo cuenta con él mismo tiempo de validez y beneficios que su contraparte, esta es la más popular de los tipos de visado australianos.
Solicitud de Visado Electrónico
La solicitud puede ser llenada fácil y rápidamente gracias a ser un proceso 100% en línea, puede realizarse a través de la Página Oficial del Gobierno Australiano. Dónde solo será necesario su pasaporte o documento de viaje, como también un correo electrónico valido y una tarjeta de débito o crédito para realizar el pago de la tasa correspondiente. La visa podrá ser solicitada individualmente, como por grupos que viajen juntos.
Plazo de Espera de su Visa
Momentos luego de haber enviado su solicitud, usted recibirá un correo electrónico confirmando su solicitud. Ya que existen dos modalidades, el proceso normal o el express, después de realizado el pago, podría tomar de entre 5 días hábiles a menos de una hora con la modalidad urgente. Si luego de este lapso de tiempo usted aun no recibe su visado electrónico, se aconseja que revise su bandeja de spam.
¿Debo imprimir el visado al momento del viaje?
Al tratarse de una visa electrónica, esta estará ligada a su número de pasaporte, por lo cual, tanto su aerolínea, como las autoridades migratorias tendrán acceso a ella con tan solo ingresar su número de documento en el sistema, sin embargo, si usted desea tener una confirmación puede imprimirla en cuanto sea recibida en su correo electrónico.
Información Importante a su llegada en Australia
Primeramente, es importante que su motivo de viaje sea por turismo o negocios, también es posible realizar voluntariados cortos, como seminarios educativos con estos tipos de visado, pero si desea ingresar a Australia para realizar alguna clase de actividad remunerada, deberá adquirir una visa de trabajo o una Work and Holiday Visa.
Entre otros requisitos como:
- Tener un pasaporte valido por al menos 6 meses al momento de su ingreso en Australia.
- No tener Tuberculosis/no haber tenido contacto con alguien con tuberculosis antes de su ingreso en Australia.
- No recibirá educación formal o entrenamiento profesional por un periodo de más de 3 meses.
- No haber estado en prisión por un periodo más largo a 1 año.
- Usted no venderá productos o servicios durante su estancia en Australia.
- Usted no tiene una deuda significativa con el Gobierno Australiano.