Visado Laos

Recientemente el Gobierno de Laos implementó un sistema de visado electrónico, esta consiste en una autorización de viaje que brinda a los viajeros la posibilidad de ahorrarse tiempos de espera innecesarios en el proceso de inmigración al adquirir un visado regular, distinguiendo a los viajeros que la obtienen en líneas separadas al momento de su ingreso. 

El proceso de aplicación de su visado es 100% en línea y puede ser completado las 24 horas, durante los 365 días del año, es recomendable que realice la solicitud de su visado con al menos dos semanas de anticipación, sin embargo en caso de que su viaje a Laos este próximo y requiera su visado con urgencia, usted podrá adquirirlo con la modalidad «Urgente».

Requisitos para solicitar su e-Visa Laos

Para poder continuar con sus planes de viaje y poder realizar la solicitud de su visado electrónico, usted deberá proporcionar los siguientes: 

  1. Foto del solicitante de no más de 6 meses de antigüedad.
  2. Escáner de la pagina principal del pasaporte del solicitante.
  3. Pasaporte que tenga al menos 6 meses de validez a la fecha de ingreso estimada en Laos.
  4. Reservaciones de Alojamiento por la totalidad de su estadía.
  5. Deberá demostrar su suficiencia financiera por la totalidad de su viaje (estados bancarios o carta de empleador).

Solicite su e-Visa Laos

Deberá llenar la forma de solicitud, ingresando los datos tal cual en la página principal de su pasaporte y tendrá que adjuntar los documentos necesarios, Seguidamente revise que la información que usted ingresó es correcta y no tiene errores que podrían entorpecer su solicitud, envíe luego de corroborar la información y finalmente realice el pago de la tasa que tendrá una variación dependiendo de su nacionalidad(€40 a €75 aproximadamente). Usted recibirá un correo electrónico de aprobación una vez su visado haya sido confirmado, que deberá tener impreso al momento de su viaje para presentar ante el oficial migratorio. Diríjase a la Página Oficial del Visado Electrónica de Laos para enviar su solicitud.

Información Adicional referente a su e-Visa Laos

Antes de aventurarse a su viaje a Laos, deberá tener presente los siguientes puntos: 

  • La e-Visa Laos es valida por solo un ingreso y una estadía máxima de 30 días consecutivos.
  • Este visado es valido solo para motivos de turismo y visitas a familiares y amigos, en caso de visitar Laos por otros motivos deberá solicitar un visado estándar en una Embajada.
  • Su visado electrónico a Laos es únicamente valido en los siguientes puntos: Aeropuertos Internacionales de Wattay, Luang Prabang y Pakse y Puentes fronterizos de Laos y Tailandia.
  • Obtener una visa electrónica a Laos no garantiza el derecho de ingreso en la nación, la decisión de si usted es, o no admitido, recae 100% en en el oficial migratorio al momento de su ingreso.
  • Al momento del ingreso deberá presentar su pasaporte biométrico en conjunto a una impresión de su visado.
  • El tiempo de espera mientras su visado es procesado es de 10 días aproximadamente.

Para recomendaciones de viaje a Laos, haga click aquí