Visado Papúa Nueva Guinea

Recientemente el Gobierno de Papúa Nueva Guinea introdujo un visado electrónico, para viajeros de países elegibles que estén exentos de visado para el ingreso a sus fronteras, estos viajeros podrán obtener un visado de un solo ingreso que será apropiado para viajeros que ingresen por motivos de negocios o turismo. Ciudadanos de al rededor de 70 países podrán optar a la VOA (Visa On Arrival) de Papúa Nueva Guinea, entre estos están incluidos todos los países miembros de la Unión Europea, Los Estados Unidos, Brasil, entre otros. Este visado de una sola entrada permite una estadía de hasta 60 días en total y puede ser solicitada 100% en línea, lo que ahorrará a todos estos viajeros la necesidad de realizar largos tiempos de espera, entre otros inconvenientes.

Lista de Nacionalidades que deberán solicitar VOA para visitar Papúa Nueva Guinea.

Requisitos para solicitar su e-Visa

Obtener el visado electrónico para Papúa Nueva Guinea no representa una gran cantidad de tramites, ni mucho menos papeleos, sin embargo deberá contar con los siguientes al momento de llenar el formulario de su solicitud:

  1. Escáner de la página principal del pasaporte del o los solicitantes.
  2. Pasaporte con al menos 6 meses de validez al momento del ingreso estimado (el mismo deberá contar con al menos una página de en blanco para el sello de ingreso).
  3. Deberá llenar una forma Suplementaria de salud referente a la pandemia de Covid-19.
  4. Prueba negativa de Covid-19 realizada hasta 72 horas antes del ingreso en el territorio.
  5. Reservas de vuelos de ingreso y salida.
  6. Reservas de alojamiento o carta de invitación según corresponda.
  7. Fotografía tipo carnet con fondo blanco y de no más de 6 meses de antigüedad.

¿Cómo obtener su VOA antes del ingreso en Papúa Nueva Guinea?

Realizar el procesamiento de su solicitud de VOA antes de su ingreso, ahorra tiempos de espera entre otros inconvenientes que podrían presentarse en su pasada por migración, sin embargo usted podrá obtenerla al momento de su ingreso. Para obtener su autorización de viaje en su correo electrónico incluso antes de su ingreso, usted deberá llenar los datos tal cual se encuentran en su pasaporte, fechas de viaje, dirección de hospedaje, detalles de su vuelo, y realizar el pago de la tasa de procesamiento de su solicitud, que es de aproximadamente €45. El tiempo de procesamiento varia dependiendo de la modalidad en la que usted haya seleccionado al realizar la solicitud, generalmente se recomienda que usted solicite su visado con al menos 1 semana de anticipación, aunque podría obtenerla tan pronto como en 1 día a través de la modalidad «Express». 

Información Adicional de su e-Visa

Antes de aventurarse a su viaje a Papúa Nueva Guinea es importante que usted tenga en consideración la siguiente información: 

  • Este visado permite a sus solicitantes solo un ingreso de máximo 60 días de estadía, sin embargo esta duración aplica a algunas nacionalidades.
  • Ciudadanos provenientes de países con altos indices de fiebre amarilla deberán mostrar un certificado de vacunación.
  • Es obligatorio que los viajeros llenen el formulario de salud referente a riesgo de Covid-19 y muestren la prueba que habrán realizado con no más de 72 de antelación.
  • Que usted haya obtenido su autorización de viaje o VOA, no proporciona automáticamente el derecho de ingreso, esta decisión será determinada por el oficial migratorio al momento de su ingreso.
  • Puede encontrar mas recomendaciones de viaje a Papúa Nueva Guinea en la Página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.