Visado Benín

El visado electrónico o autorización de viaje a Benín es un tipo de visado accesible para todas las nacionalidades siempre y cuando se establezca el motivo de la visita, especificando si esta es por motivos de turismo, negocios o visitas a familiares o amigos. Los viajeros podrán decidir entre el tipo de visado qué mejor se adapte a sus necesidades, puede ser de una entrada extensible de uno a 3 meses o múltiples ingresos de hasta 90 días en total.

Los viajeros deberán también presentar al momento de su ingreso una forma de salud, especificando si representan, o no, un peligro para la salubridad del territorio de Benín, este consiste en un cuestionario obligatorio que deberán tener a mano en formato de código QR. La función de este requisito adicional es permitir a las autoridades contactar a los viajeros en caso de ser necesario.

¿Quién debe solicitar una e-Visa Benín?

Viajeros de todas las nacionalidades con excepción de ciudadanos de otros países africanos o ciudadanos de Hong Kong, que están exentos de visado por hasta tres meses y 2 semanas correspondientemente. Lo más probable es que sí requiera un visado electrónico para su viaje, sin embargo, todos los viajeros, sean de la nacionalidad que sean, deberán en su totalidad llenar la forma de salud requerida por el Gobierno de Benín y tener a la mano el código QR durante su estadía. 

Requisitos para Solicitar el Visado a Benín

Obtener el visado electrónico a Benín no supone mayor problema, sin embargo deberá contar con los siguientes: 

  • Pasaporte Biométrico con al menos seis meses de validez al momento del ingreso.
  • Deberá probar que cuenta con los medios financieros de sustentar su viaje (estados de cuentas o cartas de empleador).
  • Deberá especificar si el propósito de su viaje es turismo, negocios o tránsito.
  • No permanecerá más de 30 días/90 días (con la extensión) en el territorio.
  • No realizará actividades remuneradas mientras se encuentra en el territorio.
  • Deberá mostrar una fotocopia de su visado electrónico y el QR con las preguntas referentes a la salud pública.
  • Su pasaporte deberá contar con al menos una página en blanco para estampar en su ingreso y salida.

Cómo solicitar la e-Visa Benín

Solicitar su visado electrónico y la forma de salud, es muy fácil y puede hacerlo 100% en línea en cuestión de minutos, deberá proveer información personal y tener su pasaporte a la mano para verificar que la información corresponda perfectamente como en su documento de viaje, deberá también responder algunas preguntas referentes a su estado de salud. Se recomiendo que realice la solicitud de su visado con al menos 10 días de anterioridad a su viaje, sin embargo de encontrarse en un apuro, podrá optar con la solicitud de visado electrónico «Urgente» y podrá recibirla en tan solo 3 días hábiles, la visa tendrá una validez de 90 días luego de emitida, tiempo en el que deberá hacer uso de la misma, sea en un o múltiples ingresos. Puede realizar la solicitud de su visado electrónico en la Página Oficial de la República de Benín.

Información Adicional con respecto a la e-Visa Benín

El costo de su visa electrónica a Benín es de aproximadamente €52, sin embargo dependiendo de si usted realiza la solicitud a través de la modalidad urgente, puede que exista una tasa de recargo adicional, Su solicitud puede ser enviada durante las 24 horas del días, durante los 365 días del año a diferencia de un visado convencional. Una vez reciba la visa electrónica en su correo electrónico, deberá imprimirla y tenerla a la mano junto a su código QR de salud cuando se presente ante el oficial migratorio, tenga en cuenta que el visado electrónico no da el derecho a los viajeros de ingresar al territorio de la República de Benín, esta decisión será únicamente del oficial migratorio y si este determina que usted cumple con los requisitos y no represente un peligro para la seguridad del territorio. Para más información con respecto a la e-Visa para la República de Benín haga click aquí.