Visado Guinea

La República de Guinea implementó una autorización de viaje que consiste en una plataforma que facilita a viajeros de todas partes del mundo, aplicar a un visado electrónico que más se adapte a sus planes de viaje, siempre y cuando estos tengan que ver con turismo o negocios.

Podrá solicitar su e-Visa durante las 24 horas, los 365 días del año, aunque es recomendado que usted realice la solicitud de su visado con al menos un mes de anticipación, si se encontrara en un apuro usted tendrá la opción de aplicar su solicitud en la modalidad «urgente» que podría acortar el proceso a tan solo 3 días.

¿Quién deberá solicitar una e-Visa Guinea?

Todos los ciudadanos que deseen visitar el territorio de Guinea, sea por motivos turísticos o de negocios tendrán la posibilidad de adquirir la suya en línea, sin embargo existen algunos países exentos de visados en los que se encuentran los siguientes: Algeria, Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea-Bisáu, Liberia, Mali, Marruecos, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Tanzania y Togo. Por lo tanto, si usted no posee un pasaporte de alguno de los países antes mencionados, usted deberá realizar la solicitud de visado a Guinea, a la que niños y adolescentes están también sujetos. 

Tipos de Visados Guinea

Dependiendo de sus necesidades y el motivo de su viaje, usted podrá determinar el tipo de visado que más se adecue a usted, podrá decidir si desea un visado de solo un ingreso o de múltiples y podrá elegir la duración del mismo. Teniendo en cuenta también que deberá elegir el visado de turismo si ese es su propósito o el de negocios, si en efecto, esa es la motivación de su viaje. Una vez realice la solicitud de su autorización de viaje podrá precisar cuál es el visado que le corresponde.

Requisitos para obtener su Visado Electrónico

Los requisitos que deberá tener antes de realizar su solicitud, son los siguientes: 

  • Pasaporte valido por al menos 6 meses al momento de su fecha de ingreso en Guinea.
  • Escaner de la pagina principal del o los solicitantes.
  • Foto tipo carnet de no más de 6 meses de antigüedad.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
  • Reserva de vuelo de regreso a su país de origen o a un tercero.
  • Documentos adicionales, dependiendo en el tipo de visa que esté aplicando.

Aplicación de su e-Visa Guinea

La aplicación consiste en un proceso muy fácil que puede ser completado en cuestión de minutos, puede comenzar el proceso de solicitud, dirigiéndose a la Página Oficial de la Policía Nacional de la República de Guinea. Seguidamente deberá suministrar la información personal tal cual se encuentra en su pasaporte, realizar el pago de la tasa según el visado que haya realizado, espere por la aprobación de su visado electrónico que recibirá en la bandeja de su correo electrónico en cuestión de días. 

Información Adicional referente a su e-Visa Guinea

La validez de su visado a Guinea depende totalmente del tipo de visado que usted haya seleccionado para su viaje. Al momento del ingreso deberá contar con las reservas de alojamiento por la totalidad de su estadía, como también con sus estados bancarios que muestren que usted cuenta con los recursos financieros para sostener los gastos durante su estadía, es importante recalcar que aun así usted haya obtenido su visado, y cumpla con los requisitos antes mencionados, aun así la decisión de su ingreso será 100% del oficial migratorio, que determinará que usted no represente un riesgo a la nación.