Visado Baréin

Este sistema de visado electrónico, implementado en el 2004 por el Gobierno del Reino de Baréin que se encarga de otorgar visados electrónicos para estadías de corta duración a ciudadanos de países elegibles, quienes ahora podrán realizar su solicitud en línea y recibirla igualmente a través de su correo electrónico. Existe también la posibilidad de realizar el proceso de solicitud en línea y luego dirigirse por el documento físico de confirmación a una Embajada, lo cual no es necesario, ni práctico.

Este tipo de visado será necesario para al rededor de 200 países cuyos ciudadanos deseen ingresar al Reino de Baréin por motivos de turismo o negocios. Este documento oficial es similar a un visado, sin embargo este no requiere de estampas o etiquetas en su pasaporte, este visado no representa un total derecho de admisión, sin embargo, brinda una autorización de ingreso a los viajeros. 

¿Quién debe solicitar una e-Visa Baréin?

Dependiendo de su nacionalidad usted podrá adquirir un visado a la llegada (Visa On Arrival) o un visado electrónico que deberá tramitar con anticipación a su viaje, puede consultar los países elegibles a cada tipo de visado aquí. Son al rededor de 60 las nacionalidades que no deberán aplicar a la autorización de viaje antes de su ingreso, mientras que 200 están sujetas a adquirir su autorización de viaje previamente. Todos los viajeros incluyendo niños de la categoría anteriormente mencionada están sujetos a solicitar el visado electrónico, que puede realizarse tanto de manera individual, como grupal.

Requisitos para solicitar su e-Visa Baréin

Para exitosamente realizar su solicitud usted deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Encontrarse fuera del Reino de Baréin al momento de realizar la solicitud.
  • Poseer un documento de viaje o pasaporte valido y vigente.
  • Contar con las reservas de vuelo hacia y desde Baréin.
  • Usted no debe suponer un riesgo a la seguridad o salubridad de Baréin.
  • Usted no debe poseer otro tipo de visado a Baréin que se encuentre aun vigente.

¿Cómo realizar la Solicitud de su e-Visa Baréin?

Aplicar en línea toma en total 10 minutos, y al llenarla deberá ingresar los siguientes datos, para los cuales deberá tener de su pasaporte a la mano: 

  1. Información general: dirección de correo electrónico, nacionalidad, fechas de su viaje, numero telefónico y motivos de su viaje, nombres, apellidos, fecha de emisión y vencimiento de su pasaporte e información referente a su país de residencia.
  2. Verificación: realice una segunda revisión de la información ingresada para evitar errores que puedan entorpecer su aplicación.
  3. Pago: realice el pago de la tasa de aplicación con tarjeta de débito o crédito.
  4. Confirmación: usted recibirá un correo electrónico de confirmación que será emitido inmediatamente después de realizado su pago.

Información Adicional referente a su e-Visa Baréin

La aplicación de su visado tomará al rededor de 7 días hábiles después de realizada su aplicación, sin embargo existe la posibilidad de realizarla en la modalidad «Urgente o Express», en las que su visado puede ser emitido significativamente más rápido, en 5 y 3 días correspondientemente. El visado tiene un costo de €135 pero podría presentar un recargo dependiendo de la modalidad en la que usted la requiera. El visado tendrá una validez de 30 días desde el momento de su emisión pero la misma brindará una entrada de máximo 30 días consecutivos y es de exclusivamente 1 entrada, por que si usted realizara un segundo viaje al Reino de Baréin, deberá también realizar una segunda aplicación. Podrá encontrar mas información acerca del visado electrónico a Baréin en la Página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.