Visado Camboya

Los visitantes de casi todas las nacionalidades que deseen ingresar a Camboya, deberán adquirir un visado que permitirá la estadía de hasta un mes en su territorio, que puede ser extensible a través de una prórroga. Este visado es suministrado y avalado por el Ministerio de Relaciones Internacionales de Camboya, y existe la posibilidad de ser adquirido completamente en línea y así ahorrar la visita a embajadas a viajeros que ingresen por motivos de turismo y negocios. 

¿Quiénes deben aplicar a un Visado Camboya?

Turistas de todas nacionalidades tienen la posibilidad de adquirir una visa a la hora de llegada a cualquier aeropuerto de Camboya, además de la posibilidad de tramitarla en línea de manera rápida y eficaz, sin embargo, viajeros de los siguientes países: Afganistán, Algeria, Arabia Saudita, Bangladés, Irán, Nigeria, Pakistán, Sri Lanka y Sudán. Deberán adquirir una visa y presentar información adicional de seguridad. 

Periodo de Validez del Visado Electrónico Camboya

Una vez adquirido su visado, podrá ser utilizado en un periodo de 90 días a partir de su expedición, por un máximo de 30 días de estadía (podría ser extensible solicitando una prórroga) y tiene validez de un solo ingreso, por lo que si desea ingresar una segunda vez, incluso dentro del plazo de 90 días hábiles deberá solicitar un nuevo visado. 

Requisitos de Ingreso a Camboya

Además de obtener el visado electrónico o también conocida como Visa On arrivaltenga en cuenta que debe también cumplir, con las siguientes condiciones:

  • Contar con un pasaporte o documento de viaje con una validez mayor a 6 meses al momento de su ingreso al territorio.
  • Contar con 2 fotocopias de su visado a Camboya, una que será requerida al momento de ingreso y otra al momento de salida.
  • Ingresar por alguna de las siguientes locaciones: Aeropuertos Internacionales de: Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville(Preah Sihanouk). Fronteras terrestres de: Cham Yeam(Tailandia), Poi Pet(Tailandia), Bavet(Vietnam), Tropaeng Kreal(Laos).

¿Cómo realizar la Solicitud de Visado Camboya?

La solicitud de su visado a Camboya, consiste en tres simples pasos, que podrán ser realizados en línea a través de la Página Oficial del gobierno de Camboya. Primeramente, deberá llenar el formulario con su información personal, número de documento y detalles de su itinerario de viaje, luego deberá realizar el pago de la tasa de su visado (€40 aprox.) y por ultimo deberá proveer una foto de la pagina principal de su pasaporte y una foto tipo carnet.

¿Cuándo solicitar su Visado Camboya?

El tiempo recomendado para que realice la solicitud de su visado a Camboya es de 7 días hábiles antes de su fecha de viaje, sin embargo, es posible obtener su visa seleccionando la opción de emisión «Urgente» en su forma, estas son procesadas más rápidamente, sin embargo, los servicios de inmigración no garantizan que su visado sea emitido sin demoras, incluso tratándose de la modalidad urgente, por lo cual es recomendable realizar su aplicación con tiempo. Mas información con respecto al su Visado para viajar a Camboya aquí