Visado Yibuti

Actualmente el Gobierno de Yibuti ha implementado un nuevo sistema de visado que permitirá a viajeros de todas las nacionalidades que deseen ingresar por motivos de turismo, tránsito o negocios, realizar la solicitud 100% en línea, ahorrando tiempo y dinero a sus solicitantes, este visado brindará un tiempo máximo por ingreso de 90 días o de 14 días correspondientemente al tipo de visado solicitado. Este visado puede ser solicitado durante las 24 horas, los 365 días del año y brinda la eficiencia actualmente deseada por viajeros de todo el mundo, este visado podrá ser fácilmente adquirido, llenando la forma de aplicación en línea, realizando el pago y más tarde imprimiendo la confirmación del mismo que deberá presentar al ingreso en Yibuti con el oficial migratorio.

Requisitos para solicitar su e-Visa Yibuti

A pesar de tratarse de un proceso fácil y rápido de completar, para realizar su aplicación deberá cumplir con una serie de requisitos:
  • Foto tipo carnet del solicitante (puede ser tomada con un dispositivo móvil, siempre y cuando esta sea clara y no tenga más de seis meses de antigüedad)
  • Escáner de la página principal de su pasaporte. Confirmación de reserva de sus vuelos, de ingreso y salida.
  • Reservas de alojamiento por la totalidad de su estadía, en caso de visitas a familiares o amigos deberá contar con una carta de invitación.
  • Usted se encuentra fuera de Yibuti al momento en el que esta realizando su solicitud.
  • Su pasaporte deberá tener 6 meses de validez a la fecha de su ingreso en Yibuti.
  • Usted no realizará actividades remuneradas en el territorio, y de así desearlo, deberá realizar la solicitud de un visado especifico en una Embajada directamente.
  • Ingresará a través del Aeropuerto Internacional de Ambouli.

¿Quiénes requieren e-Visa para Yibuti?

Ciudadanos de todas las nacionalidades que deseen visitar Yibuti por motivos familiares, de turismo o negocios, deberán optar a su autorización de viaje, sin embargo, si usted posee un pasaporte de Singapur, usted está exento a realizar la solicitud de visado hasta por 90 días de estadía. La autorización de viaje deberá ser aplicada por todos los viajeros antes mencionados, teniendo en cuenta que también niños y adolescentes deberán solicitar su e-Visa, que podría realizarse en conjunto con la aplicación de sus representantes o individualmente. Para comenzar su solicitud de visado electrónico, diríjase a la Página Oficial de la República de Yibuti.

Pasos para solicitar su e-Visa a Yibuti

Para realizar su solicitud deberá primeramente brindar la siguiente información:
  1. El tipo de visa requerida, sea de 14 o 90 días correspondientemente.
  2. Ingrese su Nacionalidad.
  3. Brinde la dirección de correo electrónico en donde desea recibir la confirmación de su visado.
  4. Seguidamente deberá llenar información directamente como se encuentra en su pasaporte o documento de viaje.
  5. Deberá también proporcionar las fechas exactas en las que ingresará y saldrá de Yibuti.
  6. Ingrese un número de contacto.
  7. Podrá seleccionar la opción de realizar la solicitud grupal, añadiendo a viajeros adicionales en su aplicación.
  8. Realice el pago de la tasa correspondiente a su visado que es de €30 por 14 días y €40 por 90 días, podrá realizar el pago a través de tarjeta de débito o crédito.
  9. Espere por la confirmación de su solicitud en su correo electrónico inmediatamente después de enviada su solicitud.

Información Adicional de su e-Visa Yibuti

Su visado electrónico a Yibuti tiende a demorar al rededor de 9 días hábiles para su emisión, sin embargo en caso de que su viaje este próximo, usted tendrá la opción de realizar su solicitud en la modalidad «urgente» la que podría adelantar su proceso de solicitud sustancialmente a menos de 6 días hábiles. Tenga en consideración que al momento de recibir su visado en su correo electrónico, usted deberá imprimirlo para presentar al ingreso en Yibuti. Puede leer más recomendaciones de viaje a Yibuti en la Página del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.