Visado Unificado Rusia

A partir del 2021, Rusia implementó un visado electrónico que permitirá a ciudadanos de países que anteriormente requerían de visitas a la Embajada para obtener su visado de forma presencial, esto facilitará los planes de viaje de millones de turistas a nivel mundial, que ahora podrán obtener su e-Visa 100% en línea, este visado será de exclusivamente un ingreso y 16 días máximos de estadía y es destinada a aquellos cuyas intenciones sean: turismo, negocios, razones humanitarias, visitas a familiares o amigos. Este visado electrónico será obligatorio para ciudadanos de al rededor de 60 países incluyendo a todos los países miembros de la Unión Europea, entre otros.

Puntos de Ingreso de Validez de su e-Visa Rusia

Su visado electrónico tendrá validez en cualquiera de los siguientes puntos de ingreso:
Aeropuertos Internacionales de: Belgorod, Volgogrado, Ekaterimburgo Koltosovo, Kaliningrado-Khrabrovo, Kazán, Khabarovsk, Krasnodar, Krasnoyarsk, Moscú Vnukovo, Moscú Domodedovo, Sheremetyevo Moscú, Nizhny Novgorod Strigino, Novosibirsk Tolmalchevo, Rostov Don Platov, Kurumoch, San Petersburgo. Puntos terrestres de: Bagrationovsk, Blagovechtchensk, Gusev, Ivangorod, Kunichina Gora, Mamonovo-Grzechotki, Mamonovo-Gronovo, Morskoye, Pogranitchny, Shumilkino, Sovetsk, Chernyshevskoye, Ubylinka, Vyartsilya. Puertos marítimos de: Blagovechtchensk, San Petersburgo, Kaliningrado, Sochi, Vladivostok, Zarubino. Estaciones ferroviarias de: Pogranichniy y Kazán. Paso peatonal de: Ivangorod.

Pasos para realizar la Solicitud de su e-Visa

Los viajeros deberán dirigirse a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, o la aplicación móvil del mismo, deberá crear un usuario y proceder a rellenar su aplicación:
  1. Deberá contar con una foto tipo carnet y escáner de la página principal de su pasaporte o documento de viaje y una tarjeta de débito o crédito para realizar el pago de la tasa correspondiente de su visado.
  2. Una vez haya llenado la aplicación con la información tal cual aparece en su pasaporte y revisado que la misma coincida, usted podrá ver el estatus de su aplicación en la aplicación móvil.
  3. Los estatus que podrá ver en su aplicación son: «Borrador/Draft» (significa que usted comenzó su aplicación pero esta no ha sido enviada a ser procesada), «Esperando método de pago» (el pago de su aplicación está aun siendo procesado o no ha sido realizado aun), «Aceptado para Procesamiento» (su aplicación se está procesando), «Devuelta para Revisión» (significa que su aplicación y la información de su pasaporte no coincide y debe ser revaluada) y «Procesamiento Completo» (una decisión con respecto a su aplicación ya ha sido tomada).

Información Importante Referente a su Visa Unificada Rusa

Es importante que antes de aventurarse a su viaje a Rusia, tenga en cuenta la siguiente información:
  • El costo de la aplicación de su visado es de aproximadamente €35 por persona.
  • Todos los viajeros, a excepción de aquellos exentos a visado para viajar a Rusia y menores de 6 años de edad no deberán realizar el pago de la tasa de aplicación.
  • Los solicitantes no deben proveer cartas de invitación, como tampoco reservas de hotel para procesar su solicitud.
  • El tiempo de estadía no debe ser superior a 16 días en total y considere que el día de ingreso y el día de salida del territorio son contados como (2 días) cada uno, por lo que deberá tratar de no exceder un total de 384 horas dentro del territorio.
  • Si usted ya posee una visa ordinaria rusa, no hay necesidad de que adquiera un visado electrónico.
  • El procesamiento de su visado generalmente toma al rededor de 4 días, sin embargo es recomendable que usted adquiera su visado con al menos 1 semana de anticipación.
  • Sólo solicitudes donde el pago haya sido realizado y de menores de 6 años donde el pago no sea requerido serán aceptadas.
  • Una vez su visado sea otorgado usted lo recibirá en formato pdf, asegúrese de imprimirlo y tenerlo a la mano en formato digital e impreso para el momento a su llegada a Rusia.
  • Para recomendaciones de viaje a Rusia diríjase a la Página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.