Visado Omán

El visado electrónico o e-Visa para viajar a Omán consiste en una autorización de viaje que permite a los viajeros realizar su tramite de viaje de manera 100% en línea previamente a su visita, ya que a partir del 2018, no es posible solicitar la Visa on Arrival o también conocida como «Visa en la llegada», esto ahorra tiempos de espera mayores y visitas a la Embajada de Omán. Este visado será obtenido en formato pdf y enviado al correo electrónico con el que se haya realizado la solicitud, este debe ser imprimido para presentar al oficial migratorio al momento del ingreso en Omán y los datos del visado deben ser validados con los del pasaporte y coincidir perfectamente por lo cual se debe tener cautela al momento de ingresar los datos en la solicitud y asegurarse de viajar con el mismo documento de viaje o pasaporte. 

Elegibilidad y Requisitos para su e-Visa

La elegibilidad para adquirir un visado a Omán depende en los siguientes factores: 

  1. Nacionalidad: debe ser parte ciudadano de alguno de los aproximadamente 70 países que deben adquirir visado electrónico para visitar Omán.
  2. Validez: El pasaporte de cada viajero deber¿a tener mínimo 6 meses de validez al momento de la llegada al Sultanato de Omán.
  3. Motivo: Estos viajeros tienen como única motivación hacer turismo, lo que incluye visitas a familiares y amigos.
  4. Pasaporte apto: se recomiendo que el pasaporte tenga al menos tres paginas en blanco en su llegada.

Período de Validez del Visado Omán

Al momento de procesar su solicitud usted podrá decidir entre tres tipos de visados: Una de entrada única que permite una estadía de hasta 10 días, estancia larga de entrada única que tiene una duración de 30 días y finalmente múltiples ingresos en el periodo de un año con hasta 30 días cada vez. 

¿Cómo solicitar mi Visado Omán?

Realizar la solicitud de su visa es muy fácil y debe ser realizada en línea, la solicitud puede ser enviada cualquier día del año a cualquier hora, simplemente llenando la forma con sus datos personales, de contacto y referentes a su viaje, seguidamente deberá escanear su pasaporte y una foto tipo carnet será requerida. Solicite su e-Visa a Omán aquí

Información Importante sobre su viaje a Omán

  • La visa electrónica a Omán deberá ser utilizada en los 6 meses siguientes a su emisión.
  • El solicitante deberá encontrarse fuera de Omán al momento de realizar su aplicación.
  • No deberá contar con otro tipo de visado emitido por Omán.
  • Este tipo de visado a Omán solo es valido para motivos turísticos.
  • Deberá contar la reserva de su vuelo de regreso al momento del ingreso.
  • El viajero deber¿a presentar pruebas de su estadía y suficiencia financiera durante el viaje.
  • Tenga en cuenta que la estancia máxima en Omán es de 30 días y de quedarse por día adicional tendrá que realizar un pago de aproximadamente $26 USD como multa.
  • Tenga en cuenta que la decisión final de su ingreso será decisión del oficial migratorio de la Policía Real de Omán.Podrá encontrar más al respecto en la Página de la Embajada del Sultanato de Omán en España.