Visado Kuwait

Sumándose a la iniciativa de muchos otros países que buscan optimizar sus sistemas de visados y hacer de su proceso algo más fácil, Kuwait en el 2016 implementó una autorización de viaje o e-Visa para todos esos viajeros exentos de visado que normalmente hubiesen tenido que estar sujetos a una revisión mas exhaustiva y larga por parte de los oficiales migratorios en los puertos de ingreso. 

Este visado electrónico para Kuwait será fácil y rápido de procesar y consiste de un proceso que podrá completarse 100% en línea, que no amerita de viajes a embajadas o los numerosos tramites que generalmente una visa convencional acarrearían, este será recibido en formato pdf en su correo electrónico una vez aprobado.

¿Quién debe obtener un Visado Kuwait?

La autorización de viaje está dirigida a esas nacionalidades que no requieren de un visado formal para ingresar a Kuwait, la e-Visa deberá ser obtenida por todos los viajeros, incluyendo niños y adolescentes, la aplicación de estos puede ser realizada individualmente o incluida en la aplicación grupal con sus padres o guardianes legales. Puede ver la lista de países que deben obtener e-Visa aquí. Ciudadanos de países del GCC (Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán) deberán realizar su solicitud, sin embargo estos podrán realizar su solicitud con su tarjeta de residencia en vez de su pasaporte, sin embargo, estos deberán ejercer una de las siguientes profesiones: 

Analista de sistemas, Profesor universitario, Periodista o personal de prensa o medios audiovisuales, Abogado, Programador, Piloto gerente, Empresario, Diplomático, Doctor, Ingeniero, Propietario de Empresa, Graduado universitario, Juez, Representante de la fiscalía o Consultor.

Requisitos para solicitar la e-Visa Kuwait

Procesar su visado electrónico a Kuwait es muy fácil, sin embargo, antes de realizar su solicitud, asegúrese que cuenta con los siguientes: 

  1. Pasaporte valido por al meses 6 meses en la fecha esperada de ingreso a Kuwait (o tarjeta de residencia de un país del GCC).
  2. Escaner de la pagina principal de su pasaporte y de la ultima.
  3. Foto del solicitante sosteniendo la tarjeta con la que haya realizado el pago de la tasa de aplicación, donde sean solo visibles los últimos 4 dígitos de la misma (si aplica).

Solicitud de su visado electrónico Kuwait

Podrá comenzar el proceso de solicitud de su visado en la Página Web Oficial del Ministerio de Exteriores del Estado de Kuwait, una vez en la página usted deberá llenar la forma en donde deberá ingresar la información tal cual aparece en su pasaporte, ingresará las fechas de viaje e información de contacto, el siguiente paso, será adjuntar el escáner de la página principal de su pasaporte y cualquier documento adicional en caso de así ser necesario y por ultimo realizar el pago de la tasa correspondiente de su solicitud, luego de enviada su solicitud deberá esperar hasta recibirla en formato pdf en su correo electrónico. Al momento de su ingreso en Kuwait deberá tener o impresa o con usted en algún dispositivo móvil, como un teléfono celular o una tablet, etc. 

Información Importante referente a su e-Visa Kuwait

Antes de aventurarse a su viaje a Kuwait, es importante que tenga conocimiento de los siguientes puntos:

  • El visado electrónico a Kuwait permite un solo ingreso de hasta 90 días en total.
  • Exceder los días de estadía podría representar una multa o en ultima instancia la deportación.
  • Su visado toma al rededor de 3 días aproximadamente en ser procesada, sin embargo podría procesarse en cuestión de horas a través de la modalidad «urgente».
  • Tenga en cuenta que los fines de semana no se procesan solicitudes de visado a Kuwait.
  • Además del pago de procesamiento de su aplicación, deberá realizar un pago equivalente a €7 al momento de su llegada a Kuwait.
  • El solicitante no debe representar un riesgo a la salud publica o integridad de Kuwait.
  • Recuerde que la visa electrónica no garantiza el derecho de entrada al territorio de Kuwait, esta decisión será 100% del oficial migratorio al momento de su ingreso. Para recomendaciones de viaje a Kuwait, haga click aquí.