¿Estás pensando en ir a Australia para unas vacaciones, un viaje de negocios o una donación de órganos? Tu estancia en el país dependerá de la validez de tu visa australiana. También es posible que desee considerar el propósito de su visita al país y qué visa necesita. El motivo de su visita a menudo determinará la visa australiana que solicita y, por lo tanto, su estadía permitida en el país.
¿Cuánto tiempo es válida una visa australiana?
Su solicitud de una visa australiana tardará cinco días o menos en obtener la aprobación. Si la solicitud es urgente, recibirá su respuesta dentro de los 60 minutos posteriores a la presentación de su solicitud.
El período de validez de la visa comienza tan pronto como recibe la visa. Solo puede ingresar a Australia entre la fecha de emisión y la fecha de vencimiento, y si lo hace fuera de este período, tendrá problemas con los oficiales de inmigración australianos.
Esta sección enumera algunas visas australianas y su período de validez.
Visa de tratamiento médico
La visa de tratamiento médico de Australia proporciona una estadía temporal para aquellos que buscan tratamiento médico. El pase también se aplica a quienes apoyan a alguien que tiene esta visa o donan un órgano.
La visa de tratamiento médico es válida por hasta 12 meses. Si solicita una visa desde fuera de Australia, su estadía permitida en el país puede ser de hasta 3 meses.
Visa de jubilación de inversionista
La visa de jubilación de inversionista australiano se aplica a personas autofinanciadas que desean vivir en el país en sus años de jubilación. Sin embargo, todos los jubilados no deben tener dependientes. La visa es temporal y válida por hasta cuatro años, por lo que debe solicitar otra visa después de este período.
La visa de retiro de inversionista le permite trabajar hasta 40 horas en dos semanas y traer a su pareja a Australia, quien también debe tener una visa de retiro de inversionista.
Visado de tránsito
La visa de tránsito australiana es válida por hasta 72 horas. Esta visa se aplica a quienes transitan por el país por vía aérea o marítima. Para que la visa de tránsito sea válida, debe tener una reserva confirmada y permiso para llegar a su destino final.
Los Tripulantes Marítimos tienen una vigencia de tránsito de hasta cinco días a partir de su arribo al país.
Visa de trabajo y vacaciones
La visa de trabajo y vacaciones australiana es temporal y válida por 12 meses. El pase permite múltiples entradas al país. Si tiene esta visa, puede salir y volver a ingresar a Australia tantas veces como desee dentro del período de validez de 12 meses.
Este período es continuo y no se detendrá cuando no esté en el país. No se puede extender la visa de vacaciones con trabajo. Pero puede solicitar una segunda y tercera visa de vacaciones con trabajo para extender su estadía en el país.
También puede obtener una segunda y tercera visa de vacaciones con trabajo para Australia si acepta un empleo rural específico durante 3 y 6 meses, respectivamente. La segunda y tercera visa son válidas por 12 meses.
Visa de negocios
La visa de negocios australiana es válida por tres meses y el pase solo está disponible para solicitantes fuera de Australia que visitan el país por motivos profesionales.
Estas razones incluyen:
- Asistir a una feria, seminario o conferencia. Este propósito no sería válido si los organizadores del evento pagaron al solicitante de la visa para participar en el evento.
- Investigar o negociar contratos comerciales.
- Realización de actividades como parte de una visita oficial del gobierno
Visa de turista
Una visa de visitante australiana le permite permanecer en el país durante unas vacaciones. Puedes ser parte de un crucero o visitar a familiares y amigos. Si está solicitando una visa de turista desde fuera de Australia, puede solicitar una estadía de tres, seis o doce meses.
Solo puede obtener una visa de visitante australiano de 12 meses si presenta la solicitud dentro del país. Los padres elegibles de ciudadanos australianos pueden obtener una estadía más prolongada.
Visa de turista
La visa de visitante australiana está disponible para todos los titulares de pasaportes del país. La visa de visitante permite una estadía de 3, 6 o 12 meses para entradas únicas y múltiples al país. También hay diferentes categorías de visa de visitante que varían según el propósito de la estadía y la validez del solicitante.
Por ejemplo, los ciudadanos chinos que viajan con frecuencia a Australia pueden solicitar una visera de viajero frecuente que permite una estadía de 30 días consecutivos dentro de un período de validez de 10 años. Los funcionarios de inmigración australianos determinan el período exacto de estadía de su visitante.
Visa de Visitante para Familias
Puede solicitar la visa de visitante familiar patrocinado si tiene un familiar elegible que sea ciudadano australiano o residente permanente del país. La visa es válida por 12 meses.
También puedes capacitarte o estudiar durante tres meses con una visa de visitante familiar. Pero no si la formación o el estudio es tu principal motivo para visitar Australia. Las razones válidas de la visita incluyen;
- Visitando a sus familiares
- Ir de vacaciones, y
- Ser parte de un crucero
Visa de estudiante
La visa de estudiante australiana es válida por hasta cinco años. El pase permite a los estudiantes internacionales estudiar, viajar, trabajar y traer a sus familiares a Australia. Los estudiantes con permisos aprobados pueden ingresar al país hasta 90 días antes del inicio de sus clases. Pero la entrada anticipada al país solo es válida cuando los estudiantes informan a sus proveedores de educación sobre su residencia.
Los niños de primaria también pueden obtener un período de validez máximo de 3 años, siempre que estén en los años 1-4.
¿Cuál es la duración máxima de la estadía por viaje?
La mayoría de las visas australianas ofrecen una validez de 12 meses. Pero la vigencia no significa que puedas permanecer en el país por 12 meses continuos. El período máximo de visita en Australia es de tres meses a la vez.
No importa por qué estás en el país, y tu llegada al país también debe estar dentro del período de validez. Si llega en la fecha de vencimiento de su visa, aún puede permanecer en Australia durante tres meses.
Si visita el país como parte de un crucero, no puede salir de Australia mientras tanto.
La validez de su visa podría vencer antes de lo indicado
Si. Su estadía permitida puede vencer antes de la fecha de vencimiento de su visa. Si te encuentras en esta situación, lo más probable es que no cumpliste con algunos requisitos que se aplican a tu estadía en Australia.
La mejor acción a tomar es reevaluar lo que cambió en su situación. Algunos escenarios comunes que pueden causar que la validez de su visa expire antes incluyen:
- Contraer tuberculosis durante su estadía en el país
- Ser condenado por una pena de prisión
- Trabajar cuando su visa no le permite trabajar. Su pase puede permitirle trabajar pero excluir algunos trabajos en algunos casos
- Estar en deuda con el gobierno australiano. Este caso se aplica a usted o a los miembros de su familia.
- Tener un pasaporte vencido. Si el pasaporte que utilizó para solicitar la visa ya no es válido, su estadía en Australia también será inválida
¿La validez de su visa limita su estadía?
A veces, su estadía permitida no es lo suficientemente larga, lo que significa que necesita más tiempo en Australia. Si ya se encuentra en Australia, es imposible extender su visa o volver a solicitar la misma visa. Lo mejor que puedes hacer es consultar con el servicio de inmigración para ver cómo puedes extender tu estadía.