Nunca hay un momento particular para planificar un viaje turístico; ¡cualquier día o mes es perfecto!
Puede estar trabajando bajo presión, así que; quiere alejarse de los plazos locos. O bien, puede desear pasar un momento agradable relajándose en la hamaca, dejando de lado todas las ansiedades. Cualquiera que sea su razón, Sri Lanka es el mejor destino para estar.
Por suerte, ahora es oficial que el país insular vuelve a estar en el mapa del turismo internacional. Los aeropuertos y fronteras internacionales de Sri Lanka también están abiertos. La reapertura se produce después de que el gobierno levantara las prohibiciones de viaje y el bloqueo.
Sri Lanka ofrece muchos destinos turísticos únicos para visitar. Por ejemplo, puede tocar en las playas de arena o considerar hacer turismo en mosaicos de paisajes y vida silvestre.
Incluso cuando planee viajar, es aconsejable recordar que la pandemia está lejos de terminar. Tu salud es lo primero; necesitas protegerte. Entonces, ahora la pregunta es, ¿haces cuarentena o no?
Muchos países han implementado pasos sobre cómo manejar las llegadas internacionales. El estado insular también tiene una ‘burbuja biológica’ como una forma de impedir la propagación del virus.
¿Qué es una Bioburbuja?
Una burbuja biológica es un arreglo que restringe las interacciones solo a personas libres de Covid-19.
A menudo, es un arreglo para grandes grupos de personas que llegan a un lugar en particular. La burbuja biológica podría significar restricciones de movimiento, a veces dentro de un B & B.
En la mayoría de los casos, puede haber pruebas regulares de Covid-19 para garantizar que la burbuja permanezca libre de Covid-19.
¿Cómo funciona la bioburbuja de Sri Lanka?
La bioburbuja de Sri Lanka permite a los viajeros moverse dentro del estado. Sin embargo, debe cumplir con los protocolos de seguridad. No existe un tiempo limitado que un turista deba permanecer en el país.
Sería de ayuda si observaras las reglas de la bioburbuja durante los primeros catorce días de tu estadía. Después del transcurso de dos semanas, los turistas pueden interactuar con las comunidades locales.
Nuevamente, si necesita un hotel ‘mejor’, muévase de acuerdo con el Folleto del Ministerio de Turismo de Sri Lanka. Esto significa que un turista en un viaje corto solo se queda en el hotel durante todo el viaje. Pero, los turistas que visitan por períodos más prolongados se trasladarán a los hoteles de su elección si así lo desean.
Reglas de la ‘Bioburbuja’
Sri Lanka se encuentra entre los pocos estados asiáticos que permiten llegadas sin estrictas medidas de cuarentena.
Pero, los turistas, en esencia, no tienen la libertad de ir a donde quieran. El concepto de bioburbujas de Sri Lanka permite a los turistas viajar por la isla siempre que:
- Alójese en uno de los 52 hoteles aprobados por el Ministerio de Turismo de Sri Lanka. Estos hoteles tienen una clasificación de Nivel 1 ‘Seguro y protegido’.
- Visite sitios aprobados como ‘seguros’ por las autoridades, acompañado por un guía turístico certificado . Por ejemplo, el Real Jardín Botánico necesita que los turistas vengan en grupo o acompañados por un guía.
- Utilizar medios de transporte independientes para cada grupo de turistas, concertados por un tour operador.
- Abstenerse de interactuar con los lugareños y otros grupos de turistas.
Aviso importante al viajar hacia y desde Sri Lanka
Vacunación
Los viajeros que hayan recibido la inyección completa de Covid-19 no se pondrán en cuarentena a su llegada ni se harán una prueba de PCR el día 01. Otros sin vacunación deben hacer una prueba de PCR día 01 y cuarentena en un hotel certificado.
Todos los turistas que lleguen deben cumplir con las pautas operativas preventivas de Covid-19.
Los niños de 12 a 18 años que viajen a Sri Lanka dos semanas después de recibir la primera vacuna de Pfizer se considerarán totalmente vacunados.
La prueba de COVID-19 para niños
Los viajeros que lleguen a partir de los 12 años deben tener un resultado negativo en la prueba PCR de Covid-19. La prueba debe realizarse 72 horas antes de embarcar y el informe redactado en inglés.
Una prueba PCR no es obligatoria para todos. Los viajeros que hayan tenido la infección por el virus en los últimos tres meses pueden llegar con resultados de la prueba Rapid Antigen libres de COVID. Sería útil hacer la prueba 48 horas antes de la salida.
Además de eso, deben venir con una tarjeta de diagnóstico para probar el historial de infección. Se admiten informes positivos de PCR o Rapid Antigen Test (en inglés).
Tránsito
Un pasajero tiene 16 horas para transitar por Sri Lanka. Debe tener un vuelo de conexión confirmado en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike.
La Declaración de Salud
Los pasajeros que lleguen a cualquier aeropuerto de Sri Lanka deben completar personalmente el Formulario de declaración de salud en línea. Antes de embarcar, deberán cargar los documentos requeridos, como los registros de vacunación. Deben tener un código QR en copia electrónica o impresa a su llegada.
Puede enviar su formulario de declaración de salud en línea en https://airport.lk/health_declaration/index .
Para obtener más pautas del Ministerio de Salud de Sri Lanka, haga clic aquí .
Consejos extra
- Todos los viajeros deben obtener una visa en línea , ya que se encuentra entre los documentos esenciales que necesita. Además, descargue la aplicación Visit Sri Lanka en su dispositivo digital, que se utiliza para el rastreo de contactos. La aplicación también almacena los resultados de las pruebas y las reservas de alojamiento.
- Sri Lanka tiene regulaciones Covid-19 más indulgentes, a diferencia de países como Hong Kong. Mientras esté en el plan de ‘bioburbuja’, puede usar instalaciones como gimnasios, piscinas y salones.
- Dependiendo del período de estadía, es posible que se someta a pruebas frecuentes de Covid-19; por lo menos dos veces.
- Tenga en cuenta que debe pagar $ 12 US por un seguro de salud. También necesita $ 40 adicionales por cada prueba de Covid-19 que realice.
- El uso de mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento social son obligatorios para todos. La violación de estos protocolos puede dar lugar a una multa de 10 000 LKR o enfrentar una pena de prisión de seis meses.