Visitar cualquier país fuera del suyo puede ser un asunto complicado. Ya sea la documentación que necesita para ingresar al país o lo que puede traer consigo, siempre es una buena idea investigar un poco.
¿Dónde obtener una visa de Sri Lanka?
Hay varios lugares donde puede obtener una visa de Sri Lanka.
Puede presentar su solicitud en la oficina central del Departamento de Inmigración y Emigración en la ciudad capital de Colombo, pero esa es solo una opción si ya se encuentra en el país. También puede presentar su solicitud en las misiones en el extranjero de Sri Lanka. O puede presentar su solicitud cuando llegue, ¡aunque esta puede ser una opción arriesgada!
La mayoría de las personas que desean obtener una visa de Sri Lanka lo hacen mediante el proceso ETA en línea.
¿Quién puede solicitar una visa de Sri Lanka?
Los ciudadanos de la mayoría de los países europeos y el Reino Unido pueden solicitar una visa de Sri Lanka sin ningún problema. Los residentes de otros países deben consultar la lista de países elegibles en el sitio web del gobierno.
Otros requisitos para solicitar una visa de Sri Lanka utilizando el sistema ETA incluyen:
- Tiene la intención de visitar Sri Lanka para una estancia corta de hasta 30 días. Esto se puede extender a 90 días a pedido.
- No eres periodista ni diplomático.
- No trabaja para una ONG u organización no gubernamental.
- No está involucrado en la radiodifusión o la producción de medios profesionales.
- Está de visita por negocios o como turista.
- Debe tener un pasaporte válido y debe tener al menos seis meses antes de que caduque.
- Si viajará con hijos menores y ambos padres no los acompañarán, necesita un permiso por escrito del otro padre o padres.
Cuando solicita una visa de estadía corta, no tiene que tener alojamiento o un vuelo reservado. Sin embargo, se le pedirá parte de esa información cuando llegue.
¿Qué puede hacer mientras está en Sri Lanka con una visa de estadía corta?
Una vez que tenga una visa de estadía corta en Sri Lanka, es importante recordar que hay ciertas cosas que no puede hacer en el país mientras esté allí.
No puede trabajar para ninguna empresa o individuo de Sri Lanka, aunque puede tener reuniones de negocios con individuos y empresas locales. Tampoco puede participar en ninguna actividad política, ni en ninguna investigación o trabajo periodístico.
Prueba de medios
Como la mayoría de los países, Sri Lanka requiere que demuestres que tienes los medios financieros para mantenerte mientras estás en el país. Sin embargo, dado que el requisito mínimo es de $ 15 por día, ¡la mayoría de los viajeros de países occidentales no tendrán problemas para alcanzar este umbral!
Prueba de un vuelo de regreso
Otro requisito importante cuando viaja a Sri Lanka con una visa de estadía corta es que debe demostrar que planea irse al final de su estadía. Los funcionarios de Sri Lanka le pedirán ver su boleto de avión de regreso cuando llegue al país, ¡así que asegúrese de que esté reservado y de tenerlo listo!