Preguntas frecuentes sobre visas de Kenia

Kenia ya reabrió sus fronteras a los turistas y empresarios internacionales. Finalmente puede planificar su viaje para explorar la rica cultura, los safaris de vida silvestre y las playas costeras de arena en un clima agradable.

Es importante tener en cuenta que desde el 1 de enero de 2021 ; no es posible obtener una visa a la llegada. Todas las solicitudes de visa deben presentarse antes de venir, ya que deberá presentar la visa electrónica en el punto de entrada.

Preguntas generales

¿Necesito una visa para mis vacaciones en Kenia?

Sí, todos los viajeros que ingresan a Kenia requieren una visa. Sin embargo, los niños menores de 16 años solo necesitan presentar documentos de identificación.

¿Cuál es el período de validez de la visa electrónica?

La visa electrónica para Kenia es válida por tres meses, a partir de la recepción de la visa. Solo puede permanecer en Kenia por un máximo de 90 días a partir de la fecha de llegada si está de visita por turismo o por negocios.

Si desea salir y regresar a Kenia antes de los 90 días, necesitará una nueva visa la segunda vez. Sin embargo, no puede solicitar una visa doble mientras aún se encuentra en Kenia, por lo que deberá presentar la solicitud mientras se encuentra fuera de Kenia, incluso si la visa actual aún es válida.

Para una visa electrónica de tránsito, puede permanecer hasta 72 horas.

¿Qué tipo de visa necesito para ingresar a Kenia?

Si planea quedarse en Kenia por menos de 90 días, puede solicitar una visa electrónica en línea. Recibirá un enlace a través del correo electrónico que utilizó en su solicitud. Lo mejor es imprimir dos o más copias, ya que deberá presentar una copia en el punto de entrada.

Si planea permanecer más de 90 días, deberá solicitar una visa física. Esto también se aplica si no cumplió con los requisitos de la visa electrónica.

Puede solicitar una visa física en la embajada de Kenia, pero es más costosa y tiene un procedimiento de solicitud más complejo.

¿Cuándo debo presentar mi solicitud de visa electrónica para Kenia?

Su solicitud de visa electrónica obtendrá la aprobación tres meses antes de la fecha prevista de llegada, incluso si la solicita antes. Sin embargo, es recomendable asegurarse de enviar su solicitud al menos tres días antes de la fecha de llegada.

¿Los niños también necesitan solicitar la visa electrónica?

Los niños menores de 16 años no necesitan solicitar una visa electrónica. Solo necesitan presentar documentos de identificación válidos y un boleto de regreso a la llegada.

A partir de los 17 años, la persona necesitará una visa electrónica y un pasaporte válido. Las tarifas de visa son las mismas que para los adultos.

¿Puedo extender mi visa electrónica a Kenia?

Sí, puede extender el plazo de su visa electrónica solo una vez, de 90 a 180 días. Deberá visitar la sede del Servicio de Inmigración en Nairobi para hacerlo.

Tengo mi visa, ¿hay algo más que deba hacer?

El correo electrónico de confirmación tendrá un enlace a la visa, que luego descargará e imprimirá. Solo necesita presentar una copia con su pasaporte cuando llegue.

¿Afectará el coronavirus (Covid-19) mi viaje a Kenia?

Antes de viajar, es fundamental que confirmes si cumples con todas las normas sobre el COVID-19 en Kenia. Dependiendo de las directivas del gobierno de Kenia , cambian de vez en cuando.

Aunque el gobierno de Kenia no requiere prueba de vacunación, necesitará un certificado de prueba de COVID-19. La prueba de PCR Covid-19 debe realizarse 96 horas o menos antes de partir hacia Kenia.

Los niños menores de cinco años están exentos de esta prueba.

Preguntas sobre la Solicitud de Visa

¿Dónde solicito mi visa de Kenia?

Si viene del Reino Unido o de cualquier otro país europeo, solo debe enviar su solicitud de visa en línea .

¿Se permiten aplicaciones grupales?

No es un requisito enviar una solicitud de grupo, pero le ahorrará demasiadas repeticiones ya que la información es similar. Cada persona paga la tarifa de la visa individualmente.

¿Qué detalles necesito para la aplicación?

Después de proporcionar la información básica en el formulario de solicitud de visa, deberá cargar una foto tamaño pasaporte y un escaneo del pasaporte.

La información adicional que necesitará incluye:

  • Confirmación de la reserva de un resort, hotel o instalación de alojamiento o una carta de invitación de un residente de Kenia o de la empresa que visitará, según corresponda.
  • Detalles sobre su vuelo de regreso o de regreso para visas de tránsito
  • Si se hospeda con familiares o amigos, tenga una foto o escaneo del DNI o pasaporte del anfitrión.

¿Cuánto Cuesta la Solicitud de la Visa para Kenia?

Una visa simple para Kenia cuesta 130 EUR, sin costos de transacción adicionales. Este precio incluye tasas consulares, gastos de solicitud e IVA.

¿Cuáles son los métodos de pago de mi visa?

Puede completar el pago en línea a través de MasterCard, Visa o American Express.

¿Cómo y cuándo debo recibir mi visa para Kenia?

Después de enviar su solicitud, recibirá un correo electrónico de confirmación. Debería recibir su visa en aproximadamente ocho días, pero podría demorar más ya que el proceso de revisión es manual.

Tras la aprobación, recibirá una notificación por SMS y un correo electrónico con un enlace a la página de descarga de la visa.

¿Tengo que visitar la Embajada o el Consulado en algún momento?

No, solo lo hará si planea quedarse en Kenia por más de 90 días o si su solicitud en línea no tiene éxito.

¿Debo tener una confirmación de hotel o vuelo antes de solicitar la visa?

Sí, debe presentar una confirmación de reserva de cualquier establecimiento de alojamiento o la dirección de su anfitrión si se hospeda con amigos o familiares. También necesita los detalles de un vuelo de regreso o de conexión al solicitar la visa.

No estoy seguro de mi fecha exacta de llegada a Kenia; ¿Es eso un problema?

Si su fecha de llegada es diferente a la que indicó en el formulario de solicitud, está bien si cae entre 30 y 60 días antes de la fecha de llegada prevista.

Puedes llegar hasta 30 días antes o 60 días después de la fecha que llenaste.

Preguntas sobre la visa

¿Puedo usar mi visa para hacer negocios o trabajar en Kenia?

No, necesitas un permiso de trabajo especial de la embajada para trabajar en Kenia. Si viaja por negocios, debe indicarlo en el formulario de solicitud. Si su empleador está fuera de Kenia, solo puede realizar negocios en Kenia con una visa de negocios.

¿Cómo presento mi foto o pasaporte escaneado?

Una vez que se complete el pago, aparecerá una página de carga. Puede cargar la foto tamaño pasaporte y el escaneo del pasaporte en cualquier formato de archivo.

¿Debo solicitar una nueva visa si obtengo un nuevo pasaporte después de enviar mi solicitud?

Sí, su visa se relaciona precisamente con su pasaporte y el número de pasaporte que utilizó en la solicitud. Si obtiene un nuevo permiso, asegúrese de solicitar una nueva visa.

Cambiar o cancelar una aplicación

Cometí algunos errores al completar el formulario de solicitud; ¿Qué debo hacer?

Una vez que el envío se realiza correctamente, es imposible ajustar o cambiar ningún detalle. Cualquier error puede conducir al rechazo de la invalidación de la visa, pero puede solicitar una nueva visa en tal caso.

Si nota algún error después de obtener su visa, es mejor solicitar una nueva, incluso si parece válida. Las autoridades de Kenia pueden negarle la entrada si la información es incorrecta.

¿Puedo cambiar o cancelar mi solicitud?

Cuando se procesa su solicitud, no es posible cancelarla. El procesamiento ocurre en unos cinco minutos después de la confirmación del pago.