Ubicado en el Océano Índico, Sri Lanka es un país insular con una rica historia y cultura. Famoso por su té, Sri Lanka también alberga impresionantes vistas naturales e imponentes templos antiguos que atraen a turistas de todo el mundo. Aproximadamente 1,9 millones de personas viajaron a Sri Lanka en 2019.
Todos los viajeros que vayan a Sri Lanka necesitarán una visa además de un pasaporte válido para poder ingresar al país.
Asegúrese de verificar las restricciones y requisitos de viaje de su propio país relacionados con la pandemia de COVID-19, así como las restricciones y requisitos de su país de destino antes de planificar su viaje. Tenga en cuenta que estas reglas pueden cambiar, por lo que es importante revisarlas con frecuencia.
¿Qué es una visa de Sri Lanka?
Una visa es un documento que facilita la entrada legal de un ciudadano no esrilanqués al país de Sri Lanka y verifica que el visitante cumple con los requisitos de entrada. La visa también designa la duración y la naturaleza de la estadía de un visitante. Hay varios tipos de visas de Sri Lanka: las más comunes son las visas de visita, las visas de tránsito y las visas de residencia. Las visas de visita son aplicables para viajes de negocios y turismo. Las visas de tránsito son para viajeros que pasan por Sri Lanka de camino a otro destino. Los visitantes extranjeros que planeen permanecer en Sri Lanka por períodos prolongados (tres meses o más) pueden solicitar una visa de residencia. Hay diferentes tipos de visas de residencia disponibles, para empleados, estudiantes, clérigos, etc.
¿Qué es una ETA?
Los viajeros que visiten Sri Lanka por negocios o vacaciones por menos de 30 días pueden obtener una aprobación de visa en forma digital, conocida como visa electrónica o autorización de viaje electrónica. La ETA o visa electrónica es una opción más fácil, rápida y simplificada que una solicitud de visa tradicional. Después de recibir la aprobación de ETA, los visitantes recibirán una visa a su llegada a Sri Lanka. La mayoría de los visitantes extranjeros son elegibles para solicitar en línea una ETA. A partir de 2012, todos los visitantes que lleguen a Sri Lanka por motivos de negocios o turismo deben obtener una ETA, según el Departamento de Inmigración y Emigración de Sri Lanka.
Se recomienda a los viajeros que impriman una copia de su ETA y la traigan consigo en su viaje.
¿Qué tipo de visa necesito para visitar Sri Lanka?
El tipo de visa que necesitará para su viaje a Sri Lanka dependerá de la naturaleza de su visita. Si viaja por trabajo, puede solicitar una visa de negocios. Si está de visita por motivos personales, como vacaciones, turismo, visitas a amigos o familiares u otros viajes no relacionados con el trabajo, puede solicitar una visa de turista. Si planea ingresar a Sri Lanka por un período breve (dos días o menos) de camino a otro país, puede solicitar una visa de tránsito.
Si planea visitar Sri Lanka por más de un mes, o para un empleo a largo plazo, deberá solicitar una visa de residencia.
¿Por cuánto tiempo es válida una visa de Sri Lanka?
Los diferentes tipos de visas son válidas por diferentes periodos de tiempo. Las visas de turista y las visas de negocios son válidas durante 30 días después de la llegada al control de pasaportes en Sri Lanka. Las visas de tránsito son válidas por 48 horas. Es posible extender su visa hasta 90 días visitando el Centro de Servicios de Inmigración en Colombo, Sri Lanka y solicitando una extensión. Tenga en cuenta que la ETA es válida hasta seis meses antes de la llegada a Sri Lanka, y la visa vencerá 30 días después de la llegada, a menos que se prorrogue.
¿Cuánto cuesta una visa de Sri Lanka?
Según el Departamento de Inmigración y Emigración de Sri Lanka, las visas de turista para visitantes fuera de la Asociación del Sur de Asia para la Cooperación Regional cuestan $ 35.00 (precios indicados en USD). Las visas de negocios para visitantes fuera de la SAARC cuestan $40.00.
El visado de tránsito es gratuito.
A un visitante extranjero que se quede en Sri Lanka sin una visa válida se le cobrará una multa de US $ 500 además de la tarifa de la visa. Se incurrirá en cargos adicionales por extender su visa más allá del período inicial de 30 días.
Las visas de residencia son más caras que las visas de visitante. Las visas de residencia oscilan entre $ 100 y $ 200,00, según la clasificación de la visa. Existen algunas excepciones; por ejemplo, la tarifa de solicitud de visa no se aplica a los cónyuges extranjeros oa los hijos a cargo de ciudadanos de Sri Lanka.
La tarifa de solicitud de visa no es reembolsable.
¿Cuándo debo solicitar una visa de Sri Lanka?
Puede solicitar una ETA antes de comprar boletos de avión o reservar un vuelo. La mayoría de las solicitudes de ETA se procesan en unos pocos días y son válidas hasta seis meses antes de la llegada a Sri Lanka. Por lo tanto, es aconsejable solicitar su ETA de Sri Lanka no más de seis meses antes de su viaje, pero al menos un mes antes de la salida, en caso de retrasos inesperados.
¿Cuánto tiempo lleva obtener una visa de Sri Lanka?
En la mayoría de los casos, las solicitudes de e-visa/ETA de Sri Lanka se procesan en menos de 72 horas.
¿Cómo solicito una visa de Sri Lanka?
Puede solicitar en línea una ETA/visa en el sitio web oficial del Departamento de Inmigración y Emigración de Sri Lanka. Necesitará una tarjeta de crédito o débito para enviar el pago en el momento de la solicitud. También deberá ingresar la información de su pasaporte.
¿Cuál es el sitio web oficial para una visa de Sri Lanka?
Todas las solicitudes de ETA de Sri Lanka deben procesarse a través del sitio web oficial de Autorización Electrónica de Viaje (ETA) del Departamento de Inmigración y Emigración (DI&E) de la República Socialista Democrática de Sri Lanka: http://www.eta.gov.lk/ Si bien los sitios web de terceros le permiten solicitar y pagar una ETA para visitar Sri Lanka, se recomienda a los visitantes visitar el sitio web oficial de ETA de Sri Lanka.
¿Cómo verifico si mi visa de Sri Lanka es válida?
Puede verificar la validez de sus visas en línea en: https://eta.gov.lk/etaslvisa/pages/checkStatus.jsp
Deberá ingresar su número de pasaporte, país de origen y código de confirmación de ETA si lo tiene.
¿Necesito tanto una ETA como un pasaporte válido para ingresar a Sri Lanka?
Si. Necesitará una ETA válida (las ETA son válidas durante 6 meses antes de la entrada en Sri Lanka) y un pasaporte que sea válido durante al menos seis meses después de su fecha de llegada a Sri Lanka.
Al ingresar a Sri Lanka, necesitará su ETA, su pasaporte y comprobante de la reserva del vuelo de regreso.
¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Sri Lanka con una visa?
Puede permanecer en Sri Lanka durante 30 días con una visa de turista o una visa de negocios. Si desea quedarse más tiempo, debe solicitar una extensión de estadía en el Centro de Servicios de Inmigración en Colombo, Sri Lanka.
¿Qué puedo hacer si mi visa de Sri Lanka/solicitud de ETA es rechazada?
Si su solicitud es rechazada porque ingresó información incorrecta por error, es posible que pueda corregir la información incorrecta a su llegada. Comuníquese con el consulado de Sri Lanka en su país o con la Misión de Sri Lanka en el extranjero más cercana para obtener ayuda.