Lotería de tarjetas verdes

La Tarjeta Verde es la visa de inmigrante más popular y deseada a nivel mundial. El USCIS, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos emiten la tarjeta verde.

Hay varias formas de utilizar para obtener una tarjeta verde. Algunos métodos incluyen conseguir un trabajo, una familia o como refugiado, aunque no todos entran en estas categorías.

Los períodos de espera pueden ser muy largos y agotadores si califica en la categoría de empleo. Pero gracias a la Lotería de la Tarjeta Verde, hay luz al final del túnel. Cualquiera puede participar en la lotería de la tarjeta verde y ganar si tiene suerte.

La Green Card de los Estados Unidos otorga al titular de la visa permanente estadía y trabajo en los EE. UU. Para agregar a estos beneficios, obtiene casi todos los derechos de un ciudadano de los Estados Unidos.

En comparación con otras visas, la tarjeta verde se diferencia en que el titular obtiene un documento de identificación independiente.

¿Cuáles son los méritos de tener una tarjeta verde?

Estar entre las visas de inmigración más solicitadas del mundo, ser titular de la Tarjeta Verde ;

  • Disfruta de la entrada a los Estados Unidos un número ilimitado de veces
  • Vive en los Estados Unidos sin restricciones.
  • Tiene su ciudadanía anterior
  • Después de vivir en los estados durante tres a cinco años, puede solicitar la ciudadanía estadounidense

Si tiene una oportunidad de trabajo;

  • No necesitarás una visa de trabajo
  • Eres libre de elegir tu empleador
  • Puede cambiar de empleador e incluso contratos de trabajo de forma indefinida sin problemas
  • Obtendrá solo unos pocos requisitos laborales estrictos en comparación con otros ciudadanos no estadounidenses

Obtener permisos específicos, como licencias comerciales, será más fácil y rápido si desea trabajar por cuenta propia.

Los estudiantes que logren obtener una tarjeta verde tendrán la oportunidad de estudiar en los EE. UU. Sin visa de estudiante. Pueden obtener una reducción de las tasas de matrícula al 80%.

¿Cuales son las posibilidades de ganar la loteria?

Si no es ciudadano, puede obtener una Tarjeta Verde a través del Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad (Programa DV). Este programa permite que millones de personas participen en la lotería cada año. De este gran número, ¡ unas 50.000 personas se ganan la lotería!

Este programa es la «Lotería de la Tarjeta Verde» o la «Lotería DV», ya que los ganadores emergen de un sorteo.

Los ciudadanos de países con un historial de bajas tasas de inmigración a los EE. UU. Tienen más posibilidades de ganar. Por lo tanto, es posible que se encuentre entre las 50 000 afortunadas personas en todo el mundo, no se desespere.

En el año fiscal 2021 , más de 23 millones de personas en todo el mundo solicitaron la lotería de tarjetas verdes. Los ganadores fueron las primeras 50.000 personas en registrarse después de la notificación.

La razón por la que el programa dibujó más de 50.000 nombres es;

  1. No todas las personas seleccionadas comenzarán a solicitar la tarjeta verde de inmediato
  2. Algunos de los solicitantes seleccionados pueden comenzar el proceso de solicitud sin completarlo

¿Quién es elegible para la lotería de tarjetas verdes DV?

La inscripción en el programa DV está abierta a todas las personas en todo el mundo. Sin embargo, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Funciona mejor si es ciudadano de un país calificado por nacimiento

Para participar en la Lotería de la Tarjeta Verde DV, su país de origen debe tener una tasa de inmigración baja a los EE. UU. Las personas nacidas en estados con altas tasas de inmigración a los EE. UU. No pueden participar en esta lotería.

Nota:

La base para determinar la elegibilidad es solo por su país de nacimiento, no por su ciudadanía actual.

Si su país de origen se encuentra entre los siguientes, no puede ingresar al programa DV de este año:

  • Bangladesh
  • Canadá
  • Brasil
  • Colombia
  • China, que incluye la RAE de Hong Kong
  • México
  • Jamaica
  • India
  • Haití
  • República Dominicana
  • Nigeria
  • El Salvador
  • Perú
  • Honduras
  • Corea del Sur
  • Filipinas
  • Pakistán
  • Vietnam
  • Venezuela
  • Reino Unido, excepto Irlanda del Norte

Si nació en un estado no elegible, puede haber excepciones para que califique para el programa DV si;

  • Tiene un cónyuge nacido en un país elegible. Puede reclamar el estado de nacimiento de su cónyuge como su país de elegibilidad. Sin embargo, debe asegurarse de que ambos estén en la entrada duplicada y planeen ingresar a los EE. UU. Al mismo tiempo.
  • Si nació en un estado no elegible, puede reclamar el país de nacimiento de cualquiera de sus padres. Ninguno de ellos debe haber sido residente de su país de nacimiento en el momento de su nacimiento. Se aplicará la tierra de nacimiento de sus padres, suponiendo que sea un estado elegible.
  1. Experiencia laboral o educación
  1. Educación

Para calificar para la Lotería DV, debe haber completado una educación secundaria en los EE. UU. O un equivalente en el extranjero.

  1. Experiencia laboral

Debe haber trabajado en estas ocupaciones calificadas durante al menos dos años dentro de los cinco años anteriores.

Al ingresar a la Lotería DV, no es necesario que demuestre que cumple con estos requisitos. Después de ganar la lotería y solicitar la tarjeta verde, un oficial consular solicitará estas pruebas.

Si no cumple con los requisitos anteriores, no se postule a este programa.

Solicitud de la lotería de tarjetas verdes DV

En primer lugar, las entradas en papel ya no están allí. De lo contrario, si cumple con los criterios de elegibilidad, presente la solicitud en formato electrónico.

El sitio oficial del gobierno para ingresar gratuitamente a la Lotería DV de EE. UU. Es www.state.gov . Cuando se abre la entrada, solo puede postularse una vez al año. Corre el riesgo de que se descarten sus solicitudes de lotería si realiza varias solicitudes.

Dependiendo de la situación individual, los pasos que tome al solicitar una Tarjeta Verde variarán. Sin embargo, la mayoría de los solicitantes pasan por este proceso general;

  1. Presente una petición de inmigrante si es elegible. Alguien más presentará la petición de inmigrante en su nombre si usted no lo está.
  2. El USCIS verifica la petición y puede aprobarla o no. Si el USCIS lo aprueba y existe una posibilidad de visa en su categoría, solicita la tarjeta verde. Puede presentar su solicitud a través del USCIS, el Departamento de Estado de EE. UU. O un sitio web dedicado a la lotería.
  3. Reserve una cita biométrica. Proporcionará sus huellas digitales, fotografías de pasaporte y una firma.
  4. Atender una entrevista
  5. Obtenga un veredicto sobre su solicitud de tarjeta de residencia.

¿Cuándo se realiza la lotería de tarjetas verdes?

Siempre hay un nuevo período de registro en línea cada año. Suele tener lugar en otoño, desde principios de octubre hasta noviembre.

Tan pronto como se abra la entrada, debe registrarse. Si espera hasta el último momento, corre el riesgo de perderse debido al gran tráfico del sitio web.

Recibirá un número de confirmación cuando termine la solicitud de inscripción en línea. Puede verificar el estado de su solicitud en www.dvlottery.state.gov usando el número. Hágalo lo antes posible.

La lotería actual es la lotería de tarjetas verdes 2022. El nombre de la lotería y el año en que se realiza son diferentes. Por ejemplo, la lotería DV actual (2022) tiene el nombre DV-2024. Esto significa que los ganadores deben recibir sus tarjetas verdes antes de la última fecha del año fiscal 2024.

Período de validez de la tarjeta verde

Una tarjeta verde es válida de por vida. Pero, Inmigración puede revocarlo bajo ciertas circunstancias. Sin embargo, debe renovar la Tarjeta de Residente Permanente cada diez años, al igual que una tarjeta de identidad. Si no renueva su tarjeta de residencia, corre el riesgo de pagar una multa.

Verificación del estado de la lotería DV

Ven en mayo de 2022; puede confirmar su resultado para DV-2023 con la verificación de estado de participante. Puede verificar el estado de su Lotería de Tarjeta Verde DV-2023 si presentó la solicitud antes del 9 de noviembre de 2021 .

Puede consultar el sitio web del departamento de estado en www.dvlottery.state.gov . Verifique lo antes posible.

Qué hacer si ‘gana’ la lotería de visas DV

¿Ha ganado la lotería de la tarjeta verde DV? Si es así, acaba de pasar las etapas iniciales; todavía hay más por hacer.

Ganar la lotería no le garantiza una tarjeta verde directa. El gobierno de los EE. UU. A menudo revela más ganadores que las tarjetas verdes por su valor. Por lo tanto, debe hacer un seguimiento rápido antes de que se agote el suministro de la tarjeta verde.

Hay un trabajo muy importante por delante, es decir, el llenado de formularios de solicitud, la entrevista, etc.

Después de ganar la lotería, hay pasos que debe seguir, dependiendo de dónde resida.

Si vive fuera de los Estados Unidos, visite el consulado estadounidense más cercano para obtener más detalles. El consulado le informará cuándo continuar con los siguientes pasos en la solicitud.

Si reside en los EE . UU., Puede procesar la información de su tarjeta de residencia a través del USCIS.

A veces, los solicitantes pierden la oportunidad de obtener la visa debido a demoras en el departamento de inmigración. Si es elegido en la lotería DV, debe contratar a un experto legal en inmigración para que lo ayude.

Nota:

Debe demostrar que se ocupará de sus necesidades financieras durante su estadía en los EE. UU. Los solicitantes que hayan ganado la lotería de la tarjeta verde pueden tener dificultades para probar este punto.

Resumen

Solicitar una tarjeta verde es gratis. Si solicitó su tarjeta verde a través de otras vías, no estaría de más solicitar la lotería también.

Por mucho que sea una lotería, tiene reglas estrictas. Lea y comprenda las reglas como se indica en las instrucciones antes de presentar la solicitud.

Tenga cuidado con los fraudes que pueden enviarle correos electrónicos falsos de que ha ganado la lotería de la tarjeta verde. Nunca envíe dinero a personas que le envían correos electrónicos afirmando que ha ganado.