India ha vuelto a abrir sus fronteras a los visitantes internacionales

India, un subcontinente del sur de Asia, es la patria de la historia. Tiene la civilización más antigua del mundo y muchos idiomas oficiales.

India ha emergido de un devastador 2021 como resultado de la pandemia de COVID; el centro global de una nueva ola del virus que llevó al sistema de salud del país al borde del colapso. La variante Delta, que ahora ha barrido el mundo, comenzó aquí.

Sin embargo, al igual que otros países, la pandemia del coronavirus afectó al turismo de la India. Siendo una de las paradas de viaje de la lista de deseos del mundo, India no fue una excepción. Muchos países cerraron sus fronteras, suspendieron los vuelos programados e impusieron un estricto confinamiento. Los viajes hacia y desde el país se detuvieron y se impuso un bloqueo durante más de medio año.

Pero, desde octubre de 2021, India comenzó a abrir sus fronteras. Los vuelos fletados comenzaron a aterrizar en la India, pero aún así, ningún turista podía visitar la India de inmediato.

En noviembre de 2021 , India ya levantó la prohibición de viajar. Los visitantes completamente vacunados de 99 países, incluido el Reino Unido, ahora pueden tener unas vacaciones en la India. Además de tener una visa de India, siga las siguientes pautas estrictas del Ministerio de Salud.

Esto es lo que debe saber y esperar si la India es su destino turístico en la lista de deseos.

La visa india

La visa india es un documento electrónico que puede solicitar a través del sitio web oficial https://indianvisaonline.gov.in/ .

Todos los viajeros británicos e irlandeses a la India deben tener una visa válida al ingresar al país.

El gobierno indio restauró casi todas las visas suspendidas anteriormente. Sin embargo, las visas de turista emitidas antes de octubre de 2021 y cualquier otra visa electrónica otorgada antes del 30 de marzo de 2021 no se restablecieron.

A partir del 15 de octubre de 2021 , el gobierno indio ofrece nuevas visas de turista electrónicas para turismo grupal. El estado emitió nuevas visas individuales de turismo electrónico a partir del 15 de noviembre de 2021 .

Tenga en cuenta lo siguiente con respecto a este contexto;

  • Para el turismo grupal, todos los turistas extranjeros ingresarán a la India utilizando la visa de turista electrónica en un vuelo chárter a partir del 15 de octubre de 2021 .
  • El turismo individual ingresará al país con una visa de turista electrónica a partir del 15 de noviembre. Puedes usar Air Bubble Scheme o Vande Bharat Mission para ingresar. Alternativamente, use cualquier vuelo comercial certificado por el Ministerio de Aviación Civil de la India.

Asegúrese de que los vuelos con origen en su país hayan reanudado sus operaciones . Algunos operadores no han vuelto a estar completamente operativos.

  • Cualquier visitante extranjero no deberá ingresar a la India por rutas terrestres utilizando la visa de turista electrónica.
  • A partir de octubre de 2021 , cambiaron los términos de validez de la visa electrónica de India. La vigencia actual es de 120 días a partir de la fecha de aprobación. Solo puede viajar a la India una vez dentro de este período durante 30 días.

¿Quién puede visitar la India?

El gobierno indio anima a todos a venir de cualquier país del mundo. De hecho, el gobierno planea emitir alrededor de medio millón de visas de turista para marzo de 2022.

Un ciudadano extranjero con una visa válida no es suficiente para garantizarle el acceso a la India. Con la pandemia en curso, debe tener estos requisitos adicionales.

Con respecto a los protocolos del Ministerio de Salud;

  1. Los viajeros que visitan la India deben haber recibido el pinchazo de Covid-19. También deben dar negativo para Covid en 72 horas de su viaje.
  2. Todos los viajeros que lleguen al aeropuerto deben pasar por un control. Cualquier persona que muestre signos y síntomas del virus debe visitar un centro médico.
  3. Personas mayores de cinco años para cargar un formulario de autodeclaración en el Portal Air Suvidha . Asimismo, deberán cargar una prueba PCR negativa realizada dentro de los tres días siguientes al inicio del viaje. También debe confirmar que cumplirá con los protocolos Covid-19 establecidos por el estado.
  4. Todos los pasajeros que han sido completamente vacunados no tienen que ponerse en cuarentena si son originarios de un país percibido como «libre de riesgos».
  5. Si viaja desde una nación de alto riesgo, debe realizar otra prueba PCR en India. Debe reservar la prueba con anticipación en el Portal Air Suvidha. No deberá salir del aeropuerto hasta que obtenga una prueba negativa de Covid-19.
  6. Las personas no vacunadas o parcialmente vacunadas deben presentar una muestra de prueba de Covid-19 en el aeropuerto. Debes ponerte en cuarentena por una semana. Al octavo día, debe volver a realizar la prueba, y si es negativa, continuar monitoreando su salud durante siete días.
  7. Si da positivo a su llegada, irá a un centro de aislamiento del gobierno . Las personas en las tres filas junto a usted deben aislarse, independientemente de los resultados de sus pruebas.
  8. Al 31 de diciembre había 11 países de riesgo. Ellos son;
  • Sudáfrica
  • Brasil
  • Botsuana
  • porcelana
  • Ghana
  • Mauricio
  • Nueva Zelanda
  • Zimbabue
  • Tanzania
  • Hong Kong
  • Israel, Reino Unido y Europa

Consejos extra

  1. Algunos países tienen acuerdos mutuos con India para aceptar certificados de vacunación. Incluyen el Reino Unido, los Estados Unidos y muchas otras naciones europeas. Los viajeros de los países mencionados no deben realizar la prueba PCR en el aeropuerto. Sin embargo, necesitan hacer un seguimiento de su salud durante dos semanas.
  2. El uso de mascarillas es obligatorio al usar el transporte público
  3. Debe observar el distanciamiento social mientras esté en India. Algunos estados pueden multarlo por no seguir dichas pautas.
  4. Cada uno de los 28 estados indios tiene permiso para crear reglas para llegadas internacionales. Por lo tanto, las reglas y regulaciones pueden variar de un aeropuerto a otro dentro de la India.

Resumen

Todas estas pautas no deberían impedirle disfrutar de lo que la tierra de la diversidad tiene para ofrecer. Estas medidas están aquí para ayudarlo a mantenerse saludable. Planifique un viaje hoy y vea el lado hermoso del país del sur de Asia.

Deja un comentario