Formulario eTA Canadá

El formulario de aplicación para esta autorización de viaje electrónica está dirigido a todas aquellas personas exentas de visado convencional que viajen hacia Canadá por vías aéreas, esta puede ser completada de forma individual como para grupos de personas al mismo tiempo.

Función del formulario eTA para Canadá

Este es un requisito indispensable para viajeros que no sean de nacionalidad canadiense, estadounidense o ya cuenten con un visado de Canadá, este será necesario para hacer turismo, escalas, viajes de negocios, trabajo o estudio. El formulario eTA será revisado y manejado por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá y evaluará a cada viajero individualmente, sirviendo como filtro de seguridad a las autoridades canadienses. Una vez completado y aprobado su eTA Canadá usted podrá disfrutar de un número ilimitado de ingresos siempre y cuando respete el tiempo de estadía máximo preestablecido durante un periodo de 5 años o hasta que el pasaporte con el cual fue obtenido el eTA haya vencido.

¿Qué información debo suministrar en el formulario eTA?

El proceso de aplicación de eTA no debería tomar más de 10 minutos, en este usted deberá suministrar la siguiente información:

  • Datos de contacto
  • Itinerario estimado de viaje
  • Datos del pasaporte del viajero
  • Información general del viajero
  • Datos del empleador
  • Antecedentes del Viajero
  • Declaración de consentimiento

Al momento en el que haya llenado todos los campos del formulario de aplicación, usted tendrá la oportunidad de comenzar la solicitud conjunta para un grupo de viajeros, en la sección de «Añadir Viajero», lo cual le permitirá facilitar el proceso de solicitud, sin tener que añadir en múltiples ocasiones las fechas de viaje o los mismos contactos. Además de tener que hacer múltiples pagos, en vez de una sola transacción en total.

Datos de Contacto

En este paso deberá ingresar los datos de contacto suyos, si es el caso de que este llenando la solicitud para sí mismo, si está llenando la solicitud para un tercero introduzca los datos de este individuo y haga que esta persona los verifique, entre estos datos que usted deberá ingresar se encuentran su dirección, nombres, apellidos, números telefónicos, entre otros.

Viajeros que realicen la solicitud en conjunto, pueden tener direcciones de domicilio diferentes, siempre y cuando estos se encuentren en el mismo país.

Itinerario Estimado de Viaje

Incluso si usted no cuenta con fechas de viaje concretas puede agregar un aproximado de las fechas en las que se encontrará en Canadá, incluso de tratarse de que obtenga su eTA solo para hacer una escala en el territorio canadiense. Es recomendado por las autoridades incluso, que usted obtenga su eTA antes de realizar reservaciones de vuelos o alojamiento en o a Canadá, sin embargo deberá proporcionar una fecha estimada.

Datos del Pasaporte

Al momento de llenar el formulario, específicamente donde debe ingresar información del pasaporte del viajero, es fuertemente recomendado que tenga a la mano el mismo (o un escáner o fotocopia), y así cuente con una guía de tal cual como debe ingresar los datos de su solicitud, ya que de existir errores en cualquiera de estos campos, su eTA resultará invalido, por lo cual es importante que verifique al menos dos veces antes de enviar que la información añadida está correcta.

Información General del Viajero

Aquí el viajero deberá introducir información referente a su estado civil, como si posee o no una segunda nacionalidad y si ha tenido alguna vez nacionalidad o residencia en Canadá. También deberá suministrar la información de su eTA pasado, en caso de no haber contado con eTA anteriormente llene este campo, simplemente con un «NO», y en caso de haber contado con uno anteriormente pero no tenerlo a la mano, podrá también responder con un «NO», sin embargo, aunque esto ultimo no represente un problema en su solicitud, esta podría demorar un poco más de la media.

Datos del Empleador

Este campo solo aparecerá para viajeros mayores de 18 años de edad, como no todos los adultos tienen un empleador, también podrá seleccionar la opción de desempleado, estudiante, ama o amo de casa o jubilado, sin embargo los estudiantes podrán ingresar el nombre y dirección de su institución educativa o universidad.

En caso de ser su propio jefe, ingrese el nombre bajo el cual haya registrado su empresa en el Registro Mercantil o si tiene múltiples empleadores, simplemente ingrese los datos de su principal fuente de ingresos.

Antecedentes del Viajero

Como antes mencionado, en esta categoría el viajero deberá contestar un serie de preguntas de seguridad que ayuden al gobierno de Canadá mantener un filtro de seguridad que evite que personas con un pasado criminal grave pueda ingresar a su territorio y potencialmente interrumpir con la seguridad y bienestar social de la nación, por lo tanto, si el viajero responde con un «SÍ» a una o más preguntas del cuestionario de seguridad, no le será posible obtener un eTA, sin embargo podrá optar por un visado convencional pero para tramitar este deberá coordinarlo directamente con una embajada de Canadá cercana a usted.

Declaración de Consentimiento

Y Finalmente, usted deberá leer y aceptar una declaración donde asegura que la información que usted introdujo en la formula ha sido veraz y asimismo verificable, y brinda al servicio de inmigración canadiense el deber de expulsarlo o prohibirle el ingreso en caso de que el viajero haya mentido o ingresado información errónea.

Puede leer más respecto a eTA Canadá, aquí.