eTA de Estudio en Canadá

Si esta en sus planes visitar Canadá para realizar un curso, o programa de estudio que tenga un duración de 6 meses o menos usted deberá obtener una autorización de viaje eTA, si de lo contrario tiene una más larga duración usted deberá obtener un permiso de estudios «Study Permit».

eTA para Periodos Cortos de Estudio

Si usted desea cursar estudios o asistir a seminarios educativos en el territorio canadiense no será necesario que obtenga un visado convencional de estudios, llamado «Study Permit» cuando estos no tengan una duración de menos de 6 meses. Para poder optar para un eTA de estudios usted deberá cumplir con una serie de requisitos, entre ellos que sea de alguno de los 52 países exentos a visado convencional para visitar Canadá, en los que se encuentra España, Italia, Francia, Australia, Reino Unido, entre otros.

La autorización de viaje eTA de Canadá está dirigida viajeros que visiten el territorio canadiense con motivos turísticos y de negocios, sin embargo, también es permitido realizar estudios, siempre y cuando estos tengan una duración menor o igual a 6 meses.

Estudios de más de 6 meses

No está permitido que utilice un eTA para realizar programas de estudio de más de 6 meses, ni programas de 8 meses divididos en dos viajes de 4 meses cada uno, por lo tanto, en caso de que así sea el viajero deberá contactar con la institución de estudio con la que planea realizar estudios y seguidamente a la embajada canadiense en donde podrá obtener su «Study Permit».

Diferencias entre eTA y el «Study Permit»

Los factores diferenciados entre una autorización de viaje electrónica (eTA) y un permiso de estudios esta en el hecho de que con un permiso de estudios (Study Permit) usted podrá:

  1. Realizar estudios de más larga duración, sobretodo si se trata de estudios superiores o universitarios que acarrean de una mayor carga horaria.
  2. Podrá mantener un empleo de medio tiempo ser estudiante puede traer consigo muchos gastos, por lo tanto, siempre es de ayuda que el estudiante pueda mantener un trabajo que le permita también hacerse cargo de sus asignaciones de manera optima (carga de trabajo de hasta 20 horas a la semana), con una eTA no está permitido estar empleado en el territorio canadiense a diferencia de con el permiso de estudios.

Verifique la vigencia de su eTA

Que usted obtenga un «Study Permit» no lo vuelve exento de obtener un eTA al momento de ingresar a Canadá, todos los viajeros que no posean residencia, o pasaporte canadiense o visado formal deberán tener una autorización de viaje electrónica para ingresar a Canadá por vías aéreas, por lo tanto, usted deberá estar consiente de la validez de su eTA y la de su Study Permit simultáneamente.

En caso de que su eTA haya expirado o haya obtenido un nuevo pasaporte deberá obtener una nueva eTA.