eTA Canadá para Escalas y Conexiones

¿Planeas hacer escala en suelo canadiense?, entonces necesitas una eTA, podrás obtener tu autorización de viaje canadiense en línea en cuestión de minutos. No importa cual sea tu destino final, si haces alguna escala o conexión en suelo canadiense deberás optar a una autorización eTA, está tendrá una validez de 5 años a partir de su emisión, donde podrás realizar escalas ilimitadas, como también viajes por motivos de turismo o negocios a Canadá. Claro que para poder obtener una eTA usted deberá ser parte de los 52 países exentos de visado canadiense convencional. Podrá leer más al respecto en Requisitos para eTA Canadá.

Usted no saldrá del aeropuerto

Incluso si usted toma la decisión de no hacerlo, o simplemente no tiene tiempo de dejar el aeropuerto, usted estará igualmente sujeto a obtener una autorización de viaje electrónica para poder hacer conexiones o escalas en Canadá, sin embargo, si usted obtiene un eTA por el simple motivo de una escala, y en el futuro decide que le gustaría visitar Canadá sea por motivos turísticos o de negocios, usted podrá hacerlo si su eTA aun se encuentra vigente.

En caso de Paradas Técnicas

Se preguntará usted «¿Qué es una parada técnica?, esto ocurre principalmente cuando en vuelos de larga duración el avión requiere hacer una parada para repostar combustible o alguna otra operación técnica, durante estas paradas no es necesario que los pasajeros desembarquen el avión. En este caso usted no requiere de un eTA, sin embargo en caso de que desee desembarcar solo le será posible si usted cuenta con un eTA para Canadá.

Su eTA podrá ser usada para diferentes propósitos

Muchos viajeros se preguntan si será posible viajar a Canadá con un eTA que fue solicitado anteriormente con el único propósito de hacer una escala o conexión en Canadá, la respuesta es Sí, usted podrá utilizar igualmente su autorización de viaje como para hacer turismo, realizar viajes de negocios, incluso asistir a seminarios y cursos sin necesidad de aplicar a un «Study Visa» siempre y cuando estos sean de máximo 6 meses de duración. Recuerde que su eTA tiene una validez de 5 años luego de su emisión donde podrá permanecer por hasta 6 meses en cada visita, podrá leer más al respecto en Validez de eTA Canadá.

Cuando una eTA no es necesaria

Una autorización de viaje eTA no es necesaria en los siguientes casos:

  • Usted con anterioridad a su escala o conexión ya cuente con un visado a Canadá.
  • Usted es residente canadiense o cuenta con un pasaporte canadiense.
  • Usted es ciudadano americano o tiene un pasaporte americano.
  • Usted tiene un permiso de trabajo o estudios en Canadá.

Es importante que antes de solicitar un eTA para realizar conexiones en Canadá, usted verifique con anterioridad si usted cuenta con los requisitos para solicitar este visado electrónico.