ESTA Urgente

Obtener una solicitud ESTA podría demorar generalmente hasta 72 horas o 3 días hábiles, sin embargo, en caso de viajes urgentes donde no cuente con mucho tiempo de antelación deberá solicitar la modalidad de procesamiento «Urgente»donde podrá recibir su ESTA en cuestión de 30 minutos aproximadamente una vez enviada su solicitud, aunque el lapso de entrega podría tomar hasta 1 día dependiendo de una serie de factores, por lo tanto se aconseja a los viajeros que soliciten su ESTA tan pronto como nazcan sus planes de viaje a los Estados Unidos. 

Preguntas Frecuentes

¿Puedo cambiar mi solicitud ESTA de Estándar a Urgente?

Podrá hacerlo, siempre y cuando no haya enviado su solicitud, confirmado y aun esté por terminar su solicitud, sin embargo, si ya ha enviado su solicitud no hay manera de realizar cambios en su ESTA, incluso si ya ha solicitado a través de otra página (su solicitud estándar) esto podría resultar en un retraso mayor en su visado electrónico.

¿En qué momento debo presentar mi ESTA a las autoridades?

Usted deberá poseer un ESTA valido para poder hacer check in en cualquier compañía de transporte aérea, ya que el Gobierno de los Estados Unidos cuenta con acuerdos con todas estas aerolíneas para que así que viajeros que cuentan con la documentación requerida, en este caso ESTA, puedan hacer abordaje a su vuelo con destino a suelo americano. Por lo tanto deberá poseer un ESTA valido para poder realizar su check in tanto en el aeropuerto, como en línea. 

¿Qué pasa si debo hacer el Check-in y mi ESTA resulta invalido?

Algunos viajeros tienen problemas relacionados a errores cometidos durante el rellenado de su solicitud ESTA, estos no invalidan la solicitud al punto en que esta no pueda ser aprobada, por tratarse de pequeños errores como podría ser una fecha de nacimiento errónea o errores en el nombre del solicitante. Es muy posible que los solicitantes se enteren de este problema al momento de realizar el check-in con su aerolínea, al momento de que su ESTA no sea encontrada en el servicio de inmigración y protección fronteriza, cosa que podría resultar hasta en la perdida de su vuelo, por esta razón, usted podrá solicitar su ESTA nuevamente.

No es posible realizar correcciones, por lo cual deberá empezar una nueva solicitud desde cero, cuidando los detalles de su solicitud para que esta no resulte invalida nuevamente y solicitando a través de la modalidad urgente, en la cual podrá recibir su ESTA en cuestión de minutos. No pierda tiempo una vez se dé cuenta de que su ESTA no es valido y realice la solicitud de su nueva autorización de viaje inmediatamente. Es importante que si al revisar su solicitud se da cuenta que cometió un error, usted deberá realizar una nueva solicitud y de preferencia no esperar a hacerlo hasta que se encuentre en el aeropuerto a punto de abordar.

¿Cómo son diferentes la solicitud estándar y la urgente?

La modalidad urgente difiere a la estándar en dos factores, el tiempo de procesamiento se acorta significativamente, a un tercio (o menos) de lo que normalmente toma a través de la modalidad estándar y en el precio de la urgente, que es de €18 adicionales a la modalidad estándar. Otro factor que podría ser importante en la comparación son los motivos por los cuales se solicita la opción «urgente», generalmente esta es de ayuda cuando se presentan viajes inesperados, se desconocía de la existencia de la autorización ESTA hasta la fecha del viaje o su ESTA resultó invalida por errores de transferencia de datos. Usted tendrá la opción de solicitar la modalidad en la cual requiere su ESTA al momento en el que realice la solicitud y verá el incremento de a la tasa de aplicación en caso de que decida procesar su solicitud en la modalidad urgente a la hora de realizar el pago. 

¿Cuál es la mejor manera de solicitar ESTA?

Depende, primeramente de la naturaleza de su viaje, si usted cuenta con el tiempo suficiente como para esperar por su ESTA de la forma tradicional, o si al contrario se encuentra en una situación de urgencia en donde requiere de su ESTA en cuestión de horas, sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos recomienda que usted realice la solicitud de su ESTA tan pronto como sus intenciones de viajar a los Estados Unidos aparezcan, ya que de igual forma tendrá una validez de 2 años generalmente desde su emisión.

¿Cuándo recibo mi ESTA?

Una vez haya enviado su solicitud y esta haya sido aprobada, recibirá un correo de confirmación, es importante que añada su correo electrónico y verifique que el mismo este correcto, ya que de otra manera podría no recibir la misma, una vez haya recibido este ya podrá hacer check-in, registrar su equipaje y finalmente abordar su vuelo con destino a los Estados Unidos. 

Recuerde que aunque se encuentre en una situación de estrés al realizar la solicitud de su ESTA, deberá asegurarse que todos los datos ingresados estén correctos, ya que de cometer errores podría traer problemas y resultar (nuevamente, de ser el caso) en un ESTA invalido.

Puede leer más al respecto a su autorización de viaje ESTA, aquí.